• Nº Reg. Sanitario A Coruña: C-15-001262 Nº Reg. Sanitario Lorbé: C-15-001467
Clínica dental en A Coruña

¿Los dientes o muelas de leche se empastan?

Publicado: 08 de noviembre de 2022, 11:57
  1. Odontopediatría
¿Los dientes o muelas de leche se empastan?

Los dientes y las muelas de leche no tienen solo la función de caerse hasta que crecen las piezas definitivas. Tienen una importancia capital para los niños, y por ello hay que cuidarlos y mimarlos como se merecen. En este sentido, desde Clínica Detal Lorbé, queremos explicar con este artículo que los dientes y las muelas de leche si se empastan, aunque hay bastante matices a tener en cuenta. ¡Siga leyendo para conocerlos!

Empastes y dientes de leche 


Antes de abordar con más profundidad este asunto, le recordamos un detalle importante: a nivel médico, los tradicionalmente conocidos como empastes se llaman "obturaciones", que pueden ser de amalgama, resina o composite. Merece la pena conocer este término porque es posible que lo encuentre, por ejemplo, en los sitios web de muchos dentistas.

¿Pero entonces se empastan los dientes y muelas de leche? 


La respuesta es que sí, que los dientes y las mueles de leche se pueden y se deben empastar en determinadas situaciones. Es un aspecto a valorar exclusivamente por su dentista, pero un empaste de estas características está más que justificado, por ejemplo, si el diente no se mueve y todavía va a estar un tiempo en la cavidad bucal del niño. Si la caries que afecta al diente o muela de leche duele o molesta mucho, también está justificado realizar un empaste.

Con respecto al material para empastar dientes de leche, es algo que queda en manos de su odontólogo. No hay unos más recomendados que otros, aunque sí es cierto que durante mucho tiempo se ha apostado por la amalgama para este tipo de intervenciones, quedando los empastes de composite para edades algo más avanzadas.

Los dientes de leche son vitales para los niños 

Realizar empastes en dientes o muelas de leche cobra mucha importancia, en los casos en los que se aconseja, porque estas piezas dentales tienen más relevancia de la que a veces se les otorga. Es necesario que se mantengan sanos y saludables durante el tiempo que vayan a permanecer en la boca del niño porque los necesita para comer bien, morder adecuadamente y, además, por motivos estéticos. Sin olvidar que un diente de leche marca el camino del crecimiento de la dentadura definitiva. Caries, infecciones, dolores, sarro, flemones... Todo lo que afecta a la salud bucodental de un adulto se debería tratar también en los niños.

Restauración dental en A Coruña

En Clínica Dental Lorbé estamos en A Coruña, y contamos con un equipo experto de dentistas que se ocuparán de los tratamientos de restauración de dientes y muelas de leche. Si tiene cualquier pregunta sobre la posibilidad de empastar esta clase de piezas, no dude en contactar con nosotros y consultar con nuestros odontólogos la opción de realizar una obturación en niños, o bien proceder de otra manera en función de la caries que tenga. Buscaremos la mejor solución para cada caso.

Noticias relacionadas

¿A partir de qué edad se puede poner ortodoncia?

¿A partir de qué edad se puede poner ortodoncia?

26/05/2022 Odontopediatría
La ortodoncia infantil es una de las especialidades que cubre la odontopediatría, aunque es evidente que la colocación de aparatos de esta clase no se puede hacer a cualquier edad. Si se pregunta a partir de qué edad es viable poner ortodoncia, desde Clínica Dental Lorbé nos ocupamos de resolver la
¿Cuáles son los tratamientos que más se realizan dentro de la odontopediatría?

¿Cuáles son los tratamientos que más se realizan dentro de la odontopediatría?

12/04/2022 Odontopediatría
Aunque el nombre ya da una pista clara, la odontopediatría se encarga de cuidar la salud bucal de los niños hasta que se adentran en la adolescencia. La misión de los especialistas en esta materia se centra sobre todo en la prevención con el objetivo de evitar los tratamientos que son inevitables
¿Cuándo deben comenzar a lavarse los dientes los niños?

¿Cuándo deben comenzar a lavarse los dientes los niños?

21/02/2022 Odontopediatría
En Clínica Dental Lorbé somos especialistas en odontopediatría en A Coruña y Oleiros. Trabajamos de forma especializada y cercana de manera que los más pequeños no sientan miedo al hecho de venir a consulta y aprendan así a llevar una correcta higiene dental. En nuestra clínica nos han visitado
¿Cuándo debe acudir un niño o niña por primera vez al dentista?

¿Cuándo debe acudir un niño o niña por primera vez al dentista?

25/10/2021 Odontopediatría
Desde Clínica Dental Lorbé queremos cuidar la sonrisa de los más pequeños. Es por ello que contamos con un área de odontopediatría en la que nuestros dentistas en A Coruña cuidarán la salud bucodental de niños y niñas. Nuestros odontólogos además de realizar tratamientos dentales conservadores