• Nº de Reg. Sanitario: C-15-001262
Tratamientos para enfermedades periodontales en A Coruña

Tratamientos para enfermedades periodontales en A Coruña

¿Qué es la periodoncia?

La periodoncia es la rama de la odontología que se ocupa de tratar las enfermedades relativas a las encías y al hueso que da soporte a los dientes. Cuando es necesario tratar una enfermedad periodontal es imprescindible un buen diagnóstico para realizar los procedimientos necesarios para terminar así con las complicaciones producidas por la gingivitis o la periodontitis, que son las causas más comunes de la pérdida de piezas dentales.

En Clínica Dental Lorbé contamos con los mejores expertos en periodoncia, con el fin de ayudar a nuestros pacientes a solventar este tipo de patologías. Si cree que padece alguna enfermedad periodontal, no dude en ponerse en contacto con nuestras clínicas dentales en A Coruña y Oleiros.

Expertos en enfermedades periodontales en A Coruña

La periodoncia ha de realizarse cuando los tejidos, ligamentos y hueso que dan sustento a las piezas dentales están dañado. Dependiendo de la enfermedad que el paciente presente, nuestros dentistas actuarán para bajar la inflamación y mejorar los efectos de las enfermedades periodontales, en la medida de lo posible.

Además de nuestras otras especialidades, en Clínica Dental Lorbé somos expertos en tratar todo tipo de enfermedades periodontales, entre las que destacan la periodontitis y la gingivitis, pero, ¿conoce los síntomas de cada una de ellas?

Gingivitis

La gingivitis afecta a los tejidos que dan soporte a los dientes, entre los que comprenden las encías, ligamentos periodontales y el hueso alveolar. Uno de los principales síntomas de esta enfermedad periodontal es la inflamación de dichos tejidos, pero también suele ir acompañada de:

  • Sangrado de las encía durante el cepillado o la higiene dental.
  • Dolor o sensibilidad en las encías.
  • Aparición de úlceras en la boca.
Expertos en enfermedades periodontales en A Coruña

Periodontitis

La periodontitis o piorrea se produce cuando la inflamación de las encías de extiende hasta los ligamentos y huesos que dan sustento a las piezas dentales, provocando que estos pierdan fuerza llegando incluso a caerse en casos más graves. Los síntomas son muy similares a los de la gingivitis:

  • Encías enrojecidas e inflamadas.
  • Sangrado durante el cepillado.
  • Mal aliento.
  • Dientes sueltos.
  • Dolor y sensibilidad al tocar las encías.

¿En qué consiste la periodontitis?

Los tratamientos de periodontitis que realizamos en Clínica Dental Lorbé tienen como principal objetivo eliminar los contaminantes adheridos a las raíces dentales, alisar las superficies de las raíces para que el diente y la encía se unan y reducir las bolsas periodontales a una profundidad fisiológica normal.

Durante el tratamiento en nuestras clínicas dentales, nuestros especialistas en enfermedades periodontales le informarán en todo el momento del estado de sus encías y dientes y le darán las claves para mejorar los síntomas de la dolencia que padezca.

Durante el tratamiento debe saber que:

  • Generalmente se raspan, previa anestesia, meticulosamente las superficies de las raíces de los dientes por debajo de la encía con unos instrumentos de mano que se denominan curetas.
  • El raspado y alisado no garantiza la remisión o reducción suficiente de las bolsas, por lo que puede ser necesaria su repetición o llevar a cabo procedimientos quirúrgicos.
  • La regeneración de los tejidos dañados o perdidos anteriormente es excepcional y en todo caso muy limitada (nunca completa).
  • El tratamiento de la enfermedad periodontal no es curativo definitivamente, por lo que todo paciente necesitará un tratamiento de mantenimiento crónico a base de:
    • 1) Profilaxis o limpiezas periódicas en la consulta. Habitualmente se realizan cada dos o seis meses, aunque esta temporalidad variará según su riesgo personal de experimentar una recidiva o reactivación. También dependerá de su técnica de cepillado y de si, por ejemplo, usted es fumador o no.
    • 2) Ocasionales repeticiones del tratamiento.
Periodontitis en A Coruña

¿Cómo prevenir las enfermedades periodontales?

Lo mejor para prevenir la enfermedad periodontal es mantener una correcta higiene bucal, para evitar que la placa se acumule en los dientes, ya que es una de las principales causas por las que se realiza la periodoncia.

Asimismo, en Clínica Dental Lorbé le aconsejamos que nos visite con regularidad para poder diagnosticar la gingivitis o la periodontitis con antelación y así evitar consecuencias más graves.

Tratamiento para la enfermedad periodontal en A Coruña

En caso de sufrir algún tipo de enfermedad periodontal, no dude en visitar nuestras clínicas en A Coruña y Oleiros. Nos encargaremos de realizar un diagnóstico apropiado y aplicar el tratamiento de periodoncia adecuado a su caso.

Pedir una cita