• Nº de Reg. Sanitario: C-15-001262
Especialistas en prótesis dentales en A Coruña

Especialistas en prótesis dentales en A Coruña

Recupere su sonrisa gracias a las prótesis dentales

En nuestras clínicas de A Coruña y Oleiros, los profesionales de Clínica Dental Lorbé ofrecemos un asesoramiento personalizado a todos los clientes sobre prótesis dentales.

Las prótesis dentales son el aliado perfecto para ayudar a aquellos pacientes que han sufrido la pérdida de uno o varios dientes a recuperar la funcionalidad y la estética de su dentadura. En Clínica Dental Lorbé trabajamos con prótesis fijas o removibles y utilizamos las últimas y más modernas técnicas durante el tratamiento. Las prótesis se realizan en nuestra clínica, lo que nos permite adaptarla a la perfección al paciente.

Gracias a nuestros años de experiencia en el sector y a la tecnología innovadora con la que trabajamos conseguimos ofrecer unos resultados excelentes en todas nuestras intervenciones.

¿Qué son y cuál es la finalidad de las prótesis dentales?

La finalidad que tenemos los profesionales de la Clínica Dental Lorbé con la rehabilitación con prótesis removibles o fijas, es reemplazar los dientes ausentes mediante aparatos elaborados a medida. Las prótesis dentales reparan la pérdida o disminución de las funciones de masticación y fonación, además de superar la limitación estética.

Con las prótesis dentales a medida ayudamos al paciente a recuperar la funcionalidad de la dentadura, además de mejorar su calidad de vida y autoestima. Si ha perdido una o varias piezas dentales, no dude en pedir una cita en una de nuestras clínicas dentales ubicadas en A Coruña y Oleiros y póngase en manos de nuestros profesionales.

Pedir una cita

Prótesis dentales en A Coruña

Prótesis dentales: ¿cuándo son recomendables?

Cuando se produce la pérdida de una o varias piezas dentales es recomendable reemplazarlas y las prótesis dentales nos proporcionan resultados eficaces y completamente adaptados al paciente para poner solución a este tipo de problemas.

En Clínica Dental Lorbé recomendamos a todos aquellos pacientes que hayan sufrido la pérdida de dientes naturales que nos visiten y consulten con nuestros especialistas qué tipo de prótesis se adapta mejor a sus necesidades, ya que trabajamos con prótesis fijas y prótesis removibles.

Si no se reponen los dientes perdidos o extraídos:

  • Pueden aparecer defectos de la intercuspidación o "engranaje" de los dientes. Esto puede limitar la masticación y provocar dolencias en las articulaciones de la mandíbula.
  • Si el espacio estrechado no llega a cerrarse del todo puede resultar imposible una adecuada reposición protética.
  • No se podrá poner ningún implante si algún diente de la arcada contraria se inmiscuye y ocupa parte de la altura del espacio correspondiente al diente extraído.
  • Pueden producirse caries entre los dientes vecinos al extraído.

Las prótesis dentales se fabrican completamente a medida con diferentes materiales que, en conjunto, imitan la apariencia de los dientes naturales perdidos. En nuestras clínicas dentales de A Coruña y Oleiros contamos con profesionales expertos en prótesis que fabricarán completamente a medida el aparato perfecto para cubrir sus necesidades de funcionalidad y estética.

Ventajas de las prótesis dentales

Las prótesis dentales, ya sean prótesis fijas o prótesis removibles, aportan al paciente una serie de beneficios que facilitarán su día a día y le ayudarán a recuperar la funcionalidad de su dentadura.

De entre todas las ventajas de las prótesis dentales, en Clínica Dental Lorbé destacamos:

  • Ayudan a recuperar la función masticatoria.
  • Mantienen la estructura natural de la mandíbula.
  • Evitan el desgaste de los dientes naturales sanos.
  • Mejoran la estética dental.
  • Ayudan a mejorar la pronunciación.
  • Devuelven la autoestima al paciente.

Prótesis removibles

La rehabilitación mediante prótesis removibles es un procedimiento clínico dirigido a restituir dientes ausentes mediante unos aparatos o materiales sanitarios a medida, pero no fijos. Esto significa que son susceptibles de ser retirados de la boca a voluntad del propio paciente y en cualquier momento, sin necesidad de la intervención del dentista.

Esta aparatología removible consta de dientes artificiales que se sujetan sobre una base acrílica o matálica. Esta estructura base, a su vez, se apoya sobre la encía y sobre otros dientes, mediante retenedores, vulgarmente conocidos como ganchos o a otros implantes mediante unos mecanismos de sujeción situados en el interior de la prótesis.

Prótesis completa o prótesis parcial removible

Las prótesis o el aparato protético puede sustituir a todos los dientes de una arcada (prótesis completa) o solo a parte de ellos (prótesis parcial).

Los aparatos de prótesis completa son fabricadas en acrílico, aunque en caso de que el paciente padezca alguna alergia pueden hacerse en titanio. Se sujetan por una especie de efecto ventosa.

Los aparatos parciales, es decir, los que sustituyen a una sola parte de los dientes, pueden ser fabricadas en metales (incluso oro) o en acrílicos.

Protesis removibles

Las prótesis fijas

El tratamiento mediante una prótesis fija es un procedimiento clínico dirigido a restituir dientes ausentes mediante una aparatología totalmente fija. Ésta estará unida permanentemente a algún diente natural que queda en la boca o a implantes oseointegrados. A diferencia de las prótesis removibles, esta aparatología no puede ser retirada por el paciente por sus propios medios.

Tipos de prótesis fijas:

  • Prótesis fija convencional o dentosoportada, es decir sujeta a dientes. Para colocarla es necesario desgastar o tallar los dientes que sirven de sujeción, quitándole una capa de aproximadamente 1 mm o 1,5 mm de espesor.
  • Prótesis fija implantosoportada, es decir sujeta a implantes. La estructura protésica puede ir atornillada o cementada sobre unos vástagos (pilares) atornillados, a su vez, a los implantes.

Prótesis fijas sobre porcelana

Las prótesis fijas sobre porcelana que elaboramos en nuestras clínicas dentales de A Coruña y Oleiros proporcionan a aquellos pacientes que opten por este tratamiento resultados inmejorables en cuanto a estética, funcionalidad y durabilidad. Además, nos encargamos de que la prótesis dental se adapte perfectamente al tono del resto de los dientes, puesto que trabajamos al detalle y de forma completamente personalizada.

prótesis fijas

¿Cuál es la diferencia entre prótesis e implantes dentales?

Las prótesis e implantes dentales son técnicas destinadas a sustituir aquellas piezas dentales perdidas y, en algunas ocasiones, estas dos técnicas se confunden dado que comparten finalidad.

Hay dos tipos de prótesis dentales, las fijas y las removibles, pero su principal característica es que se sujetan en la boca a los dientes naturales para mantenerlas en su lugar, mientras que, los implantes dentales, son raíces artificiales que se colocan en el interior del hueso maxilar para poner posteriormente una corona encima que simule el diente o dientes perdidos.

En caso de pérdida de alguna pieza dental, no dude en visitar Clínica Dental Lorbé, le proporcionaremos toda la información sobre los tratamientos de implantología dental y prótesis dentales, con el fin de que pueda seleccionar el que más se ajuste a sus necesidades.

Tratamientos de prótesis en A Coruña

Los tratamientos de prótesis dentales que llevamos a cabo en Clínica Dental Lorbé se adaptan completamente a las necesidades de cada paciente. Si ha perdido una o varias piezas dentales no dude en visitar a nuestros expertos en prótesis de nuestras clínicas en A Coruña y Oleiros.

Contactar