• Nº de Reg. Sanitario: C-15-001262
Clínica dental en A Coruña

¿Cuándo deben comenzar a lavarse los dientes los niños?

Publicado: 21 de febrero de 2022, 09:34
  1. Odontopediatría
¿Cuándo deben comenzar a lavarse los dientes los niños?

En Clínica Dental Lorbé somos especialistas en odontopediatría en A Coruña y Oleiros. Trabajamos de forma especializada y cercana de manera que los más pequeños no sientan miedo al hecho de venir a consulta y aprendan así a llevar una correcta higiene dental.

En nuestra clínica nos han visitado muchos padres que no sabían muy bien a qué edad debían comenzar a lavar los dientes de sus hijos. Pues bien, lo recomendable es que se haga a partir de la erupción del primer diente de leche, cosa que suele suceder a los 6 meses de edad. Debemos limpiar la boca del bebé un par de veces al día con una gasa húmeda.

Según vaya creciendo el niño tendremos que adaptar los cuidados. A partir de los dos/tres años, que es cuando existe un mayor número de dientes de leche, debemos limpiarle los dientes con un cepillo infantil y muy poquita pasta dental. Una vez cumpla tres años y hasta los seis/siete años aumentaremos la cantidad de pasta en el cepillo y aunque sigamos haciéndolo nosotros, hay que ir enseñándole cómo se realiza correctamente. Y cuando pase de los seis/siete años ya pueden empezar a hacerlo solos, pero siempre viene bien un poco de supervisión para asegurar que lo hacen de manera correcta.

Es importante que acudan al dentista desde pequeños para efectuar revisiones periódicas y que se acostumbren a mantener una correcta higiene bucodental, previniendo así futuras patologías. Por eso recomendamos que se haga la primera visita al dentista una vez nazca el primer diente de leche.

Clínica Dental Lorbé: cuidamos la sonrisa de sus hijos

En nuestras clínicas dentales en A Coruña y Oleiros realizamos diferentes tratamientos para asegurar la salud bucal de los más pequeños, siendo algunos de ellos: tratamiento de traumatismos dentales, tratamiento de las caries, uso de selladores para la prevención de las caries y ortodoncia infantil, ya sea invisible o con brackets.

Pida ya su cita previa

Si quiere acudir a alguna de nuestras clínicas dentales en A Coruña y Oleiros, no lo dude y póngase en contacto con nosotros. En Clínica Dental Lorbé encontrará un equipo de profesionales especializados en tratar con los más pequeños haciendo su visita lo más amena posible.

Noticias relacionadas

¿A partir de qué edad se puede poner ortodoncia?

¿A partir de qué edad se puede poner ortodoncia?

26/05/2022 Odontopediatría
La ortodoncia infantil es una de las especialidades que cubre la odontopediatría, aunque es evidente que la colocación de aparatos de esta clase no se puede hacer a cualquier edad. Si se pregunta a partir de qué edad es viable poner ortodoncia, desde Clínica Dental Lorbé nos ocupamos de resolver la
¿Cuáles son los tratamientos que más se realizan dentro de la odontopediatría?

¿Cuáles son los tratamientos que más se realizan dentro de la odontopediatría?

12/04/2022 Odontopediatría
Aunque el nombre ya da una pista clara, la odontopediatría se encarga de cuidar la salud bucal de los niños hasta que se adentran en la adolescencia. La misión de los especialistas en esta materia se centra sobre todo en la prevención con el objetivo de evitar los tratamientos que son inevitables
¿Cuándo debe acudir un niño o niña por primera vez al dentista?

¿Cuándo debe acudir un niño o niña por primera vez al dentista?

25/10/2021 Odontopediatría
Desde Clínica Dental Lorbé queremos cuidar la sonrisa de los más pequeños. Es por ello que contamos con un área de odontopediatría en la que nuestros dentistas en A Coruña cuidarán la salud bucodental de niños y niñas. Nuestros odontólogos además de realizar tratamientos dentales conservadores
¿Cómo se limpian los alineadores de la ortodoncia invisible?

¿Cómo se limpian los alineadores de la ortodoncia invisible?

Hay muchos motivos para elegir usar una ortodoncia invisible. Y precisamente el nombre hace sospechar uno de ellos: apenas se percibe que el paciente la lleva. Pero lograr que así sea también depende de la persona que la use, y el correcto mantenimiento es fundamental para ello. A continuación te