• Nº Reg. Sanitario A Coruña: C-15-001262 Nº Reg. Sanitario Lorbé: C-15-001467
Clínica en A CORUÑA

¿Cómo lavar los dientes con brackets?

Publicado: 11 de abril de 2023, 11:07
  1. Estética dental
¿Cómo lavar los dientes con brackets?

En la Clínica Dental Lorbé llevamos desde 1999 corrigiendo los problemas estéticos y funcionales de las bocas de miles de personas. Para ello contamos con ortodoncistas de sobrada cualificación y experiencia, expertos en el uso tanto de brackets tradicionales (metálicos) como de brackets estéticos (zafiro, porcelana…) o métodos más innovadores como Invisalign.

En este post te contaremos cómo lavar los dientes en caso de llevar brackets. Sigue leyendo y descubre las respuestas a través de seis sencillos y efectivos consejos. 

6 consejos para limpiarnos los dientes con brackets

Lavarse los dientes con brackets no es tarea fácil. Esto es así debido a que es muy frecuente que se acumulen pequeños restos de comida entre los elementos que los conforman. En consecuencia, las posibilidades de acabar sufriendo patologías bucodentales tales como sarro, caries, gingivitis son mucho mayores que en el caso de las personas que tienen los dientes totalmente libres.

Sin embargo, si sigues al pie de la letra las recomendaciones que te vamos a dar a continuación, podrás evitar y prevenir toda esta clase de inconvenientes y lucir unos dientes y brackets limpios y saludables. Vamos allá:

  1. Usa un buen cepillo. Escoge un cepillo de cerdas suaves y de gran calidad. No escatimes en esta pieza, pues es fundamental para limpiarnos los dientes correctamente. 
  2. Limpiar después de cada comida. Lo ideal es lavarnos los dientes tres veces al día. No obstante, en caso de personas con brackets quizá haya que ser un poco más exhaustivo en ocasiones y hacerlo siempre y cuando hayamos ingerido alimentos. 
  3. Pasta de dientes con flúor. Las pasta dentífricas fluoradas ayudarán a combatir la formación de sarro y problemas relacionados, más presentes en aquellos que utilizan brackets. 
  4. Cepillo interproximal. Los brackets dificultan la limpieza entre los dientes, por lo que es importante utilizar cepillos interproximales para alcanzar los lugares difíciles de alcanzar y retirar así los pequeños restos de comida que hayan podido quedar pegados entre los espacios de los dientes o en los propios aparatos. 
  5. Seda dental. Al igual que en el punto anterior, el uso de seda dental es otro factor del que no podemos olvidarnos cuando nos lavemos los dientes, tengamos o no ortodoncia.
  6. Colutorio. Un complemento ideal para la higiene bucal es enjuagarse la boca con colutorios recomendados por odontólogos. Eso sí, es mejor dosificar su uso y hacerlo dos o tres veces a la semana que todos los días.

Visita nuestras clínicas dentales en A Coruña y Oleiros

Clínica Dental Lorbé contamos con instalaciones tanto en la ciudad de A Coruña como en el adyacente municipio de Oleiros. En nuestras clínicas encontrarás la aparatología más moderna del mercado y un gran equipo de profesionales que te ofrecerán una atención personalizada y exhaustiva para solucionar cualquiera de los problemas que puedan afectar a tu boca. 

Reserva ya tu cita con nosotros.

Noticias relacionadas

Estética dental: tratamientos para mejorar la apariencia de tus dientes 1 ene

Estética dental: tratamientos para mejorar la apariencia de tus dientes

01/01/2024 Estética dental
Sentirse seguro con nuestra sonrisa es clave para proyectar confianza en nuestra vida cotidiana. Dentro del sector de la estética dental, los avances tecnológicos de los últimos años han revolucionado la forma en que podemos transformar la apariencia de nuestros dientes. Desde blanqueamiento dental
Lo que debes conocer antes de un blanqueamiento dental  20 jul

Lo que debes conocer antes de un blanqueamiento dental 

20/07/2023 Estética dental
El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos estéticos más populares en odontología, ya que permite a las personas mejorar el color de sus dientes y lucir una sonrisa más radiante. Si estás considerando someterte a un blanqueamiento dental, es importante que conozcas algunos aspectos clave
Blanqueamiento dental: qué es y quién puede hacerlo 9 nov

Blanqueamiento dental: qué es y quién puede hacerlo

09/11/2021 Estética dental
Los tratamientos de estética dental han adquirido una nueva dimensión en los últimos años, ya que cada vez hay más adultos que se preocupan por tener una sonrisa perfecta. A día de hoy, nuestros pacientes no solo quieren que sus piezas dentales estén alineadas y sin daños, sino que también esperan
Ortodoncia invisible: la solución más discreta para alinear tus dientes 2 abr

Ortodoncia invisible: la solución más discreta para alinear tus dientes

En Clínica Dental y Fisioterapia Lorbé podrás encontrar toda clase de tratamientos para mejorar la salud y la estética de tu boca. Esta vez es turno de hablar de algo que está en boca de todos los últimos años: la ortodoncia invisible. En nuestras clínicas dentales en A Coruña y Oleiros disponemos