• Nº Reg. Sanitario A Coruña: C-15-001262 Nº Reg. Sanitario Lorbé: C-15-001467
Clínica en A CORUÑA

Cómo elegir el mejor tratamiento de ortodoncia para ti

Publicado: 10 de noviembre de 2023, 10:18
  1. Ortodoncia
Cómo elegir el mejor tratamiento de ortodoncia para ti

Seleccionar el tratamiento de ortodoncia ideal para ti puede ser un proceso complicado, ya que diversos factores influyen en el resultado final. No obstante, los dentistas de Clínica Dental y Fisioterapia Lorbé estamos precisamente para eso: para ayudarte.

Bien podemos hacerlo si vienes a visitarnos a nuestras clínicas dentales en A Coruña y Oleiros, aunque como paso previo hemos elaborado la información que compartimos contigo en este artículo.

Elección de una ortodoncia: lo primero es la opinión profesional

La consulta con un ortodoncista experto es fundamental para elegir el mejor tratamiento de ortodoncia para ti, ya que podrá analizar tu situación y recomendarte la alternativa más adecuada, tomando en consideración tanto el estado de salud actual de tu boca como las preferencias personales que tengas a la hora de afrontar un tratamiento que, no olvidemos, te acompañará durante varios meses.

Hay varios aspectos a tener en cuenta a la hora de quedarse con un tratamiento de ortodoncia en concreto:

  • Aspecto estético

Tu preocupación por la apariencia durante el tratamiento es un factor clave, y lo entendemos. Puedes elegir entre opciones más o menos visibles.

Los brackets metálicos, si bien son una de las alternativas más económicas, son bastante visibles. Los brackets cerámicos o de zafiro -por otro lado- se asemejan al color de tus dientes y son algo más discretos.

No nos olvidamos de la ortodoncia invisible: sus alineadores transparentes removibles son casi imperceptibles y han supuesto toda una revolución frente a los tratamientos de ortodoncia más tradicionales. Las ventajas de la ortodoncia invisible son evidentes, pero ojo porque requiere de un compromiso importante a la hora de hacer las cosas bien y seguir las instrucciones de nuestros dentistas en A Coruña y Oleiros.

  • Presupuesto para la ortodoncia

El precio del tratamiento varía según el tipo de ortodoncia, la duración, la complejidad y la clínica donde te coloques los aparatos. Los brackets metálicos -como hemos apuntado ya-suelen ser más asequibles, mientras que alternativas como la ortodoncia invisible son más costosas. Es esencial tener también en cuenta gastos adicionales como las revisiones, retenedores o posibles complicaciones a lo largo del tratamiento.

  • Confort a la hora de llevar los aparatos

Cada tipo de ortodoncia tiene ventajas y desventajas en términos de comodidad. Los brackets metálicos pueden causar irritación en labios y mejillas. Los brackets cerámicos o de zafiro son más suaves, pero muy delicados; la ortodoncia invisible es bastante cómoda, ya que se puede retirar para comer y cepillarse, aunque requiere la disciplina de la que hemos hablado, cumplir con el número de horas diarias que se debe llevar para que haga efecto y mucho cuidado por parte del paciente.

 

Ya has visto que no hay una única respuesta para determinar cuál es la mejor ortodoncia. Todo depende de tus necesidades, expectativas y posibilidades. Es esencial informarte detalladamente y comparar opciones antes de decidir.

Por lo que a nosotros respecta, te esperamos en nuestras clínicas dentales de A Coruña y Oleiros para que toda la experiencia del equipo de Clínica Dental y Fisioterapia Lorbé se ponga a tu disposición.

Noticias relacionadas

Ortodoncia en adultos: nunca es tarde para alinear tus dientes 21 feb

Ortodoncia en adultos: nunca es tarde para alinear tus dientes

21/02/2024 Ortodoncia
Gozar de una buena salud bucodental es algo a lo que debe aspirar cualquier persona independientemente de su edad. En los últimos años, cada vez son más los adultos que deciden utilizar algún sistema de ortodoncia para arreglar la funcionalidad y estética de sus sonrisas. En Clínica Dental y
Ortodoncia invisible: la solución más discreta para alinear tus dientes 2 abr

Ortodoncia invisible: la solución más discreta para alinear tus dientes

En Clínica Dental y Fisioterapia Lorbé podrás encontrar toda clase de tratamientos para mejorar la salud y la estética de tu boca. Esta vez es turno de hablar de algo que está en boca de todos los últimos años: la ortodoncia invisible. En nuestras clínicas dentales en A Coruña y Oleiros disponemos
Prótesis dentales fijas vs removibles: ¿cuál es la mejor opción para ti? 20 mar

Prótesis dentales fijas vs removibles: ¿cuál es la mejor opción para ti?

20/03/2024 Prótesis dentales
La pérdida de dientes por enfermedades periodontales, traumatismos, envejecimiento u otros motivos, es un problema que puede afectar seriamente la salud, estética y calidad de vida de las personas. Para recobrar la función y la apariencia de los dientes perdidos, existen dos opciones principales:
Cómo mantener tus implantes dentales en perfecto estado 5 mar

Cómo mantener tus implantes dentales en perfecto estado

05/03/2024 Implantes dentales
Una de las mayores especialidades de Clínica Dental y Fisioterapia Lorbé son nuestros implantes dentales. Esta solución ha demostrado ser la más efectiva para restaurar la funcionalidad y estética de sonrisas que han sufrido la pérdida de una o varias piezas dentales. En nuestras clínicas dentales