• Nº Reg. Sanitario A Coruña: C-15-001262 Nº Reg. Sanitario Lorbé: C-15-001467
Clínica en A CORUÑA

Prótesis dentales fijas vs removibles: ¿cuál es la mejor opción para ti?

Publicado: 20 de marzo de 2024, 08:44
  1. Prótesis dentales
Prótesis dentales fijas vs removibles: ¿cuál es la mejor opción para ti?

La pérdida de dientes por enfermedades periodontales, traumatismos, envejecimiento u otros motivos, es un problema que puede afectar seriamente la salud, estética y calidad de vida de las personas. Para recobrar la función y la apariencia de los dientes perdidos, existen dos opciones principales: las prótesis dentales fijas y las removibles.

Estas innovadoras soluciones no solo ofrecen una segunda oportunidad para recuperar la sonrisa, sino que también juegan un papel importante en la mejora de la masticación, el habla y la autoestima de aquellos que han experimentado la pérdida de piezas dentales. 

A continuación, desde Clínica Dental y Fisioterapia Lorbé, con consultas en A Coruña y Oleiros, vamos a analizar las ventajas y desventajas de cada tipo de prótesis para ayudarte a decidir qué opción es más conveniente para ti.

Prótesis dentales fijas

Las prótesis dentales fijas son aquellas que se colocan de forma permanente en la boca y no pueden ser retiradas. Se pueden realizar sobre dientes naturales o sobre implantes dentales.

Pros y contras 

  • Comodidad. Las prótesis dentales fijas son mucho más estables que las removibles, ya que no se mueven ni se descolocan. Esto permite al paciente hablar, masticar y sonreír con normalidad.
  • Estética. Tienen un aspecto más natural que las removibles.
  • Durabilidad. Cuentan con una vida útil superior al de las prótesis removibles. 
  • Precio. Debido a las ventajas anteriormente narradas, su precio final es bastante superior.
  • Requieren cirugía. Si se colocan sobre implantes dentales, es necesario realizar una cirugía para colocarlos.

Prótesis dentales removibles

Las prótesis dentales removibles, como su propio nombre indica, se pueden quitar y poner a voluntad del paciente. Pueden ser parciales, si faltan algunos dientes, o completas, si faltan todos.

Pros y contras 

  • Precio. Como acabamos de decir, las prótesis dentales removibles son más económicas que las fijas.
  • Facilidad de limpieza. Al poder retirarse, son mucho más fáciles de limpiar. 
  • Posibilidad de retirarlas para comer o dormir. Su principal característica es que pueden ser retiradas para comer o dormir, lo que puede ser un plus para algunas personas.
  • Menor estabilidad. Las prótesis dentales removibles son menos cómodas que las fijas, ya que pueden moverse y descolocarse, dificultando el habla o la masticación. 
  • Estética. Tienen un aspecto menos natural que las fijas, ya que no están diseñadas para imitar los dientes naturales.
  • Durabilidad. Su vida útil es menor.

Clínica dental especializada en prótesis dentales en A Coruña y Oleiros

En Clínica Dental y Fisioterapia Lorbé contamos con un equipo de profesionales con amplia experiencia en la colocación de prótesis dentales. 

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te ofrecemos un diagnóstico personalizado y un tratamiento adaptado a tus necesidades. ¡Estaremos encantados de ayudarte a recuperar la sonrisa!

Noticias relacionadas

¿Qué son y cuál es la finalidad de las prótesis dentales? 9 jun

¿Qué son y cuál es la finalidad de las prótesis dentales?

09/06/2023 Prótesis dentales
Es lógico tener dudas de determinados trabajos que hacemos los profesionales de la salud bucodental, ¡pero precisamente estamos para resolverlas! Una cuestión bastante habitual que se repite en las consultas es la finalidad de las prótesis dentales. Se tiene cierta noción de lo que hacen, pero no
¿Cuándo es recomendable utilizar prótesis dentales? 8 feb

¿Cuándo es recomendable utilizar prótesis dentales?

08/02/2022 Prótesis dentales
Las prótesis dentales son una excelente solución para mejorar la estética de la sonrisa en personas que no tienen todas las piezas dentales naturales y en las que los implantes no son una solución para ellos. En Clínica Dental Lorbé estamos especializados en el diseño y adaptación de estas piezas
Ortodoncia invisible: la solución más discreta para alinear tus dientes 2 abr

Ortodoncia invisible: la solución más discreta para alinear tus dientes

En Clínica Dental y Fisioterapia Lorbé podrás encontrar toda clase de tratamientos para mejorar la salud y la estética de tu boca. Esta vez es turno de hablar de algo que está en boca de todos los últimos años: la ortodoncia invisible. En nuestras clínicas dentales en A Coruña y Oleiros disponemos
Cómo mantener tus implantes dentales en perfecto estado 5 mar

Cómo mantener tus implantes dentales en perfecto estado

05/03/2024 Implantes dentales
Una de las mayores especialidades de Clínica Dental y Fisioterapia Lorbé son nuestros implantes dentales. Esta solución ha demostrado ser la más efectiva para restaurar la funcionalidad y estética de sonrisas que han sufrido la pérdida de una o varias piezas dentales. En nuestras clínicas dentales