• Nº de Reg. Sanitario: C-15-001262
Clínica dental en A Coruña

¿Cuándo es recomendable utilizar prótesis dentales?

Publicado: 08 de febrero de 2022, 15:51
  1. Prótesis dentales
¿Cuándo es recomendable utilizar prótesis dentales?

Las prótesis dentales son una excelente solución para mejorar la estética de la sonrisa en personas que no tienen todas las piezas dentales naturales y en las que los implantes no son una solución para ellos. En Clínica Dental Lorbé estamos especializados en el diseño y adaptación de estas piezas para todo tipo de clientes.

Recupere la funcionalidad de su dentadura

Las prótesis dentales son la solución buscada para paliar la falta de uno o varios dientes de un paciente. Es una solución más económica que la de los implantes y se puede escoger en muchos casos entre una opción removible o una fija.

Para poder diseñar de forma correcta una prótesis dental es importante hacer primero un estudio detallado de la boca del paciente en el que se determinan todos los datos necesarios para que la prótesis se ajuste de forma correcta a la boca. Para ello se toman fotografías y se hace un molde de la dentadura de cada paciente que sirve como referencia para después diseñar de forma eficiente y exacta lo que será la nueva prótesis. Con el diseño ya concluido, el paciente debe de acudir de nuevo a consulta para las pruebas y ajustes necesarios y para aprender a manejarse y a limpiar el postizo de forma correcta.

Las razones para apostar por un tratamiento protésico en Clínica Dental Lorbé van más allá de lo estético. Nuestros especialistas recomiendan este tratamiento como remedio temprano ante la pérdida de una pieza dental para así evitar que surjan problemas relacionados con el movimiento de otras piezas dentales para ocupar el espacio que antes ocupaba la pieza extraída, las caries en los dientes vecinos al extraído o los posibles problemas a la hora de masticar o en las articulaciones de la mandíbula luego de una nueva realidad por falta de piezas.

¿Cuál es la diferencia entre prótesis e implante?

Las diferencias entre las prótesis dentales y los implantes dentales están en la manera en la que los postizos se fijan a nuestra dentadura. Los implantes dentales se fijan a la mandíbula por medio de unos tornillos que quedan fijados en el propio hueso mientras que, en el caso de las prótesis dentales, estas se fijan a otras piezas dentales naturales ya existentes. Por este motivo también es importante durante los trabajos de instalación de las prótesis tallar o modificar las piezas naturales para que se adapten a la corona o prótesis a la que van a dar sustento.

Otra diferencia importante es la naturaleza fija de los implantes, que son una solución permanente, frente a los diferentes tipos de prótesis dentales que admiten soluciones removibles o también estáticas dependiendo del tipo de prótesis que se decida.

Si la falta de piezas dentales le dificulta el habla o tiene problemas a la hora de comer, puedes pedir su cita en Clínica Dental Lorbé para un completo estudio de su dentadura en el que le diremos cuáles son las mejores soluciones para su situación. En nuestras clínicas dentales ubicadas en A Coruña y Oleiros contamos con especialistas en prótesis dentales e implantes dentales que podrán reponer esas piezas dentales que hoy le faltan.

Noticias relacionadas

¿Cómo se limpian los alineadores de la ortodoncia invisible?

¿Cómo se limpian los alineadores de la ortodoncia invisible?

Hay muchos motivos para elegir usar una ortodoncia invisible. Y precisamente el nombre hace sospechar uno de ellos: apenas se percibe que el paciente la lleva. Pero lograr que así sea también depende de la persona que la use, y el correcto mantenimiento es fundamental para ello. A continuación te
Elimina los problemas de aftas y herpes con el láser odontológico

Elimina los problemas de aftas y herpes con el láser odontológico

Aftas y herpes bucales son un verdadero problema para aquellos pacientes que sufren este problema con regularidad. Causan dolor y molestias importantes, llegando a interferir en cosas tan rutinarias como comer. La buena noticia la traemos desde Clínica Dental Lorbé, ya que contamos con una solución
¡Elimina la periodontitis gracias al tratamiento con láser dental!

¡Elimina la periodontitis gracias al tratamiento con láser dental!

28/07/2022 Odontología
La gingivitis y la periodontitis son dos de las patologías bucales más habituales. La mayoría de la población se habrá visto afectada o se verá por una de estas afecciones en algún momento de su vida. La gingivitis es más leve que la periodontitis y su cura más sencilla, por ello en el presente
¿En qué casos se tienen que usar coronas dentales?

¿En qué casos se tienen que usar coronas dentales?

11/07/2022 Coronas de zirconio
Todos tenemos que se nos caigan los dientes. De hecho, suele ser un sueño, más bien pesadilla, bastante recurrente en muchas personas. La posibilidad de que perdamos una o varias piezas dentales por una caries, un accidente o cualquier otro tipo de motivo nos causa malestar psicológico, porque