• Nº de Reg. Sanitario: C-15-001262
Clínica dental en A Coruña

Temas

¿Cuándo es recomendable utilizar prótesis dentales?

Publicado: 08 de febrero de 2022, 15:51
  1. Prótesis dentales

Las prótesis dentales son una excelente solución para mejorar la estética de la sonrisa en personas que no tienen todas las piezas dentales naturales y en las que los implantes no son una solución para ellos. En Clínica Dental Lorbé estamos especializados en el diseño y adaptación de estas piezas para todo tipo de clientes.

Recupere la funcionalidad de su dentadura

Las prótesis dentales son la solución buscada para paliar la falta de uno o varios dientes de un paciente. Es una solución más económica que la de los implantes y se puede escoger en muchos casos entre una opción removible o una fija.

Para poder diseñar de forma correcta una prótesis dental es importante hacer primero un estudio detallado de la boca del paciente en el que se determinan todos los datos necesarios para que la prótesis se ajuste de forma correcta a la boca. Para ello se toman fotografías y se hace un molde de la dentadura de cada paciente que sirve como referencia para después diseñar de forma eficiente y exacta lo que será la nueva prótesis. Con el diseño ya concluido, el paciente debe de acudir de nuevo a consulta para las pruebas y ajustes necesarios y para aprender a manejarse y a limpiar el postizo de forma correcta.

Las razones para apostar por un tratamiento protésico en Clínica Dental Lorbé van más allá de lo estético. Nuestros especialistas recomiendan este tratamiento como remedio temprano ante la pérdida de una pieza dental para así evitar que surjan problemas relacionados con el movimiento de otras piezas dentales para ocupar el espacio que antes ocupaba la pieza extraída, las caries en los dientes vecinos al extraído o los posibles problemas a la hora de masticar o en las articulaciones de la mandíbula luego de una nueva realidad por falta de piezas.

¿Cuál es la diferencia entre prótesis e implante?

Las diferencias entre las prótesis dentales y los implantes dentales están en la manera en la que los postizos se fijan a nuestra dentadura. Los implantes dentales se fijan a la mandíbula por medio de unos tornillos que quedan fijados en el propio hueso mientras que, en el caso de las prótesis dentales, estas se fijan a otras piezas dentales naturales ya existentes. Por este motivo también es importante durante los trabajos de instalación de las prótesis tallar o modificar las piezas naturales para que se adapten a la corona o prótesis a la que van a dar sustento.

Otra diferencia importante es la naturaleza fija de los implantes, que son una solución permanente, frente a los diferentes tipos de prótesis dentales que admiten soluciones removibles o también estáticas dependiendo del tipo de prótesis que se decida.

Si la falta de piezas dentales le dificulta el habla o tiene problemas a la hora de comer, puedes pedir su cita en Clínica Dental Lorbé para un completo estudio de su dentadura en el que le diremos cuáles son las mejores soluciones para su situación. En nuestras clínicas dentales ubicadas en A Coruña y Oleiros contamos con especialistas en prótesis dentales e implantes dentales que podrán reponer esas piezas dentales que hoy le faltan.

Noticias relacionadas
Ventajas de las coronas de zirconio frente a las de porcelana

Ventajas de las coronas de zirconio frente a las de porcelana

12/05/2022
El equipo de profesionales que conformamos Clínica Dental Lorbé, tanto en A Coruña como en Oleiros, contamos con una amplia experiencia en el sector. Durante toda nuestra trayectoria, hemos ofrecido a nuestros clientes atención individualizada para una correcta estética y salud bucodental, con el
Higiene dental con brackets: 5 consejos imprescindibles

Higiene dental con brackets: 5 consejos imprescindibles

28/04/2022
Si quiere tener éxito en su tratamiento de ortodoncia, se hace imprescindible que sepa cómo cuidar su sonrisa mientras emplea el sistema de alineamiento con brackets. En ocasiones, este método puede dificultar la higiene oral, si no conocemos las herramientas que nos pueden ayudar en esta
¿Cuáles son los tratamientos que más se realizan dentro de la odontopediatría?

¿Cuáles son los tratamientos que más se realizan dentro de la odontopediatría?

12/04/2022
Aunque el nombre ya da una pista clara, la odontopediatría se encarga de cuidar la salud bucal de los niños hasta que se adentran en la adolescencia. La misión de los especialistas en esta materia se centra sobre todo en la prevención con el objetivo de evitar los tratamientos que son inevitables
Diferencias entre la gingivitis y la periodontitis

Diferencias entre la gingivitis y la periodontitis

24/03/2022
Ambas son enfermedades que afectan a la salud de las encías. Pero lo cierto es que la gingivitis y la periodontitis no son dos fases de la misma enfermedad, sino patologías diferenciadas. Se lo contamos desde Clínica Dental Lorbé, su dentista de confianza en A Coruña y Oleiros. Síntomas de la

¡Compártelo!