• Nº Reg. Sanitario A Coruña: C-15-001262 Nº Reg. Sanitario Lorbé: C-15-001467
Clínica en A CORUÑA

¿En qué consiste una endodoncia?

Publicado: 23 de junio de 2023, 12:47
  1. Endodoncia
¿En qué consiste una endodoncia?

Uno de los servicios habituales de odontología que realizamos en Clínica Dental Lorbé es el de la endodoncia, una de las soluciones más efectivas para tratar problemas dentales graves. Aunque pueda sonar aterradora, la endodoncia es un procedimiento seguro y eficaz que puede salvar tu diente y aliviar el dolor. En este artículo, te explicaremos qué es una endodoncia y cómo puede ayudarte a mantener una salud dental óptima.

¿Qué es una endodoncia?

Comenzamos por el principio, explicar a aquella persona que no lo sepa, qué es una endodoncia y para qué sirve. La endodoncia, también conocida como tratamiento de conducto radicular, es un procedimiento dental que se realiza para tratar la pulpa dental dañada o infectada. La pulpa dental es el tejido blando localizado en el centro del diente y que contiene los nervios y los vasos sanguíneos. Cuando la pulpa está infectada puede causar dolor intenso y dañar el diente de manera irreversible. La endodoncia se realiza para eliminar la pulpa infectada y así poder salvar el diente.

Una endodoncia puede ser necesaria en los siguientes casos:

  • Infecciones dentales: Las infecciones dentales, como un absceso o una periodontitis avanzada, pueden afectar la pulpa dental. Una endodoncia es el tratamiento adecuado para eliminar la infección y salvar el diente.
  • Caries profundas: Cuando una caries no se trata a tiempo y llega a afectar la pulpa dental, puede ser necesario realizar una endodoncia para eliminar la infección y salvar el diente.
  • Traumatismos dentales: Si has sufrido un golpe o un accidente que ha dañado la pulpa dental, una endodoncia puede ser necesaria para evitar la pérdida del diente.

¿Cómo trabajamos en Clínica Dental Lorbé?

El proceso de realización de una endodoncia en Clínica Dental Lorbé tiene una serie de paso que nunca nos saltamos en nuestra clínica dental en A Coruña y Oleiros. Se trata de un proceso cuidadoso y preciso que se lleva a cabo en varias etapas, algo que ocurre con otros procedimientos habituales de odontología, implantología, ortodoncia, etc.

Lo primero que realiza nuestro equipo de profesionales es realizar un examen exhaustivo de tus dientes y radiografías para determinar si una endodoncia es necesaria y planificar el tratamiento adecuado.

Si, efectivamente se comprueba que la endodoncia es la mejor solución posible, antes del procedimiento se administra anestesia local para garantizar que estés cómodo y sin dolor durante todo el proceso. Mediante pequeñas aberturas en el diente, se accede a la pulpa dental infectada y se limpia cuidadosamente. Se eliminan los tejidos infectados y se desinfecta el conducto radicular.

Una vez que el conducto radicular está limpio y desinfectado, se rellena con un material especial y se sella para prevenir futuras infecciones. Después de una endodoncia, es posible que sea necesario colocar una corona o una obturación en el diente para restaurar su forma y función adecuadas.

En Clínica Dental Lorbé, estamos comprometidos en brindarte el mejor cuidado dental posible. Si experimentas dolor dental intenso o tienes otros síntomas de una infección dental, no dudes en visitarnos en nuestra clínica dental en Oleiros y A Coruña.

Noticias relacionadas

Ortodoncia en adultos: nunca es tarde para alinear tus dientes 21 feb

Ortodoncia en adultos: nunca es tarde para alinear tus dientes

21/02/2024 Ortodoncia
Gozar de una buena salud bucodental es algo a lo que debe aspirar cualquier persona independientemente de su edad. En los últimos años, cada vez son más los adultos que deciden utilizar algún sistema de ortodoncia para arreglar la funcionalidad y estética de sus sonrisas. En Clínica Dental y
La importancia de las revisiones dentales regulares en niños 6 feb

La importancia de las revisiones dentales regulares en niños

06/02/2024 Odontopediatría
Los dientes son una parte esencial de la salud y el bienestar de los niños. No solo les permiten masticar y hablar correctamente, sino que también influyen en su autoestima y confianza. Por eso, desde Clínica Dental y Fisioterapia Lorbé, tus clínicas dentales de confianza en A Coruña y en Oleiros,
Periodoncia: tratamientos para mantener tus encías sanas 16 ene

Periodoncia: tratamientos para mantener tus encías sanas

16/01/2024 Odontología
Unas encías sanas son esenciales para mantener una sonrisa radiante y una salud bucal óptima. En este sentido, la periodoncia es la rama de la odontología que se enfoca en prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades de las encías y los tejidos que soportan los dientes. En Clínica Dental y
Estética dental: tratamientos para mejorar la apariencia de tus dientes 1 ene

Estética dental: tratamientos para mejorar la apariencia de tus dientes

01/01/2024 Estética dental
Sentirse seguro con nuestra sonrisa es clave para proyectar confianza en nuestra vida cotidiana. Dentro del sector de la estética dental, los avances tecnológicos de los últimos años han revolucionado la forma en que podemos transformar la apariencia de nuestros dientes. Desde blanqueamiento dental