• Nº Reg. Sanitario A Coruña: C-15-001262 Nº Reg. Sanitario Lorbé: C-15-001467
Clínica en A CORUÑA

¿Cuánto tiempo de media dura un tratamiento de ortodoncia?

Publicado: 09 de enero de 2023, 13:34
  1. Ortodoncia invisible
¿Cuánto tiempo de media dura un tratamiento de ortodoncia?

En Clínica Dental Lorbé, su clínica dental de confianza en A Coruña y Oleiros, los pacientes que inician un tratamiento con ortodoncia se muestra a menudo muy preocupados por conocer cuál será la duración final del proceso.

Lo cierto es que, como todo lo que atañe a la salud oral, no es correcto generalizar, sino tratar cada caso de manera personalizada, puesto que las necesidades varían enormemente de paciente a paciente. No obstante, con el fin de poder profundizar en esta cuestión y poder ofrecerle una respuesta, hemos analizado las principales casuísticas con las que nos encontramos en nuestra clínica dental para hacer una estimación en lo que a la duración final del tratamiento con ortodoncia se refiere.

Factores que influyen en la duración del tratamiento con ortodoncia

Como señalamos, es más correcto hablar de factores que influyen en la duración del tratamiento según el paciente, que fijar una duración final concreta.

La edad del paciente es uno de ellos, ya que cuando el tratamiento de ortodoncia se aplica en las etapas de crecimiento, la respuesta suele ser mejor: se consiguen resultados de impacto en menos tiempo. El motivo radica en que los maxilares, en este período, son más moldeables que en la etapa adulta.

El tipo de ortodoncia empleada es otra variable determinante. En este sentido, la tradicional ortodoncia de brackets continúa siendo una de las más efectivas si lo que queremos es primar la rapidez del tratamiento, ya que además permite, de manera general, abordar todo tipo de problemas de malposición y mordida dentaria.

¿Cuánto tiempo de media dura un tratamiento de ortodoncia?  - Imagen 2

Lo que acabará por ser totalmente decisivo son los problemas concretos que presente cada paciente, ya que, como es de suponer, no todos presentan el mismo grado de complejidad: un factor muy influyente en la duración final del tratamiento con ortodoncia.

La colaboración del paciente y su compromiso con el tratamiento es también de suma importancia. Además de cuidar la higiene oral y extremarla durante el tratamiento con ortodoncia, debe seguir los pasos indicados en el proceso.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, podemos establecer un amplio abanico para la duración final del tratamiento con ortodoncia que puede ir desde los 6 meses a los 24 meses, en función de todos los factores descritos.

Un buen diagnóstico en estos casos es fundamental para identificar las necesidades específicas de cada paciente y conocer qué tratamiento es mejor en cada caso. Para ello, cuente siempre con los mejores profesionales del sector como los que encontrará en Clínica Dental Lorbé, su clínica dental de confianza en A Coruña y Oleiros. Pida su cita ahora y reciba una valoración totalmente personalizada por nuestro equipo de odontólogos de primer nivel.

Noticias relacionadas

Cinco beneficios de la ortodoncia invisible 23 ene

Cinco beneficios de la ortodoncia invisible

La ortodoncia es una especialización que nos ayuda a corregir problemas de posicionamiento de nuestros dientes, con el objetivo de corregir problemas de desarrollo en la boca y mejorar la estructura facial.  A la hora de exponernos a un tratamiento de este tipo, contamos con diversas opciones que
¿Cómo se limpian los alineadores de la ortodoncia invisible? 29 sep

¿Cómo se limpian los alineadores de la ortodoncia invisible?

Hay muchos motivos para elegir la ortodoncia invisible. Y precisamente el nombre hace sospechar uno de ellos: apenas se percibe que el paciente la lleva. Pero lograr que así sea también depende de la persona que la use, y el correcto mantenimiento es fundamental para ello. A continuación te
¿Cada cuánto tiempo se cambian los alineadores? 9 mar

¿Cada cuánto tiempo se cambian los alineadores?

Seguramente hayas oído hablar de Invisalign y sus alineadores invisibles en muchas ocasiones y no es para menos, ya que se ha convertido en un tratamiento revolucionario en el campo de la ortodoncia. Pero seguramente, haya aspectos que todavía no conoces de forma detallada. En este sentido, los
Tipos de brackets: características y diferencias 13 dic

Tipos de brackets: características y diferencias

Poder presumir de una sonrisa alineada y bonita es algo que todos queremos. Cada vez son más las personas que optan por el uso de brackets para corregir y modificar la colocación y apariencia de sus dientes.  En Clínica Dental Lorbé somos expertos en tratamientos de ortodoncia. En nuestra clínicas