• Nº Reg. Sanitario A Coruña: C-15-001262 Nº Reg. Sanitario Lorbé: C-15-001467
Clínica en A CORUÑA

¿Cómo se limpian los alineadores de la ortodoncia invisible?

Publicado: 29 de septiembre de 2022, 11:26 Actualizado: 23 de enero de 2024, 09:11
  1. Ortodoncia invisible
¿Cómo se limpian los alineadores de la ortodoncia invisible?

Hay muchos motivos para elegir la ortodoncia invisible. Y precisamente el nombre hace sospechar uno de ellos: apenas se percibe que el paciente la lleva. Pero lograr que así sea también depende de la persona que la use, y el correcto mantenimiento es fundamental para ello.

A continuación te contamos cómo se limpian los alineadores de la ortodoncia invisible para que exprimas al máximo sus beneficios y, además, para que lo siga siendo.

La limpieza de la ortodoncia invisible

Mantener impecable tu ortodoncia invisible es realmente sencillo. Lo más importante que debes saber sobre el tema es que el proceso es muy similar al de cepillarte los dientes, pero para los alineadores nunca usarás pasta dentífrica.

Así pues, para dejar las fundas impolutas necesitarás un cepillo específico para este tipo de aparatos, jabón de pH neutro y un poco de agua tibia. ¡Y a cepillar! Cuando estés manos a la obra vigila que no te estás dejando ningún rincón.

¿Qué más ayudará a mantener limpia tu ortondoncia?

Además de un cepillado con los accesorios que te acabamos de desvelar, es bueno que, una vez a la semana, dejes los alineadores de la ortodoncia invisible en una solución limpiadora, también específica.

Si tienes cualquier duda acerca de los cuidados de una ortodoncia de este tipo, recuerda que nuestros dentistas y nuestro equipo de higienistas están, precisamente, para resolverlas.

No caigas en la tentación de resolver siempre las dudas por Internet, o al menos no te fíes de todo lo que lees, y pregunta todo lo que necesites a los profesionales que formamos parte de Clínica Dental Lorbé.

Una forma sencilla de mantener limpios tus alineadores

El elevado nivel de higiene y la facilidad de limpieza de los alineadores de la ortodoncia invisible, son uno de los motivos para que muchos pacientes se terminen decantando por esta posibilidad. Al extraerse con semejante facilidad, la limpieza es efectiva y no requiere muchos esfuerzos.

Por otro lado, en nuestras clínicas dentales en A Coruña y Oleiros también destacamos otros elementos de las ortodoncias invisibles. Como ya hemos dicho, pasan completamente desapercibidas y son comodísimas, ya que las hacemos a la medida del paciente.

Esto último también mitiga las molestias y la generación de heridas en comparación a los sistemas tradicionales de ortodoncia. Eso sí, la ortodoncia invisible precisa de revisiones continuadas para ir ajustando el aparato a la evolución del paciente.

Te ayudamos a tener la mejor higiene dental

Si una vez que ya has leído el artículo, sigues teniendo dudas acerca de cómo se limpian los alineadores de la ortodoncia invisible, o quieres consejos de primera mano sobre este tipo de tratamiento, en Clínica Dental Lorbé te estamos esperando en A Coruña o en Oleiros.

Nuestro equipo de ortodoncistas, odontólogos e higienistas lo saben todo acerca de la ortodoncia invisible, así que solo tienes que pedir una cita previa y dejar todas las dudas en sus manos.

Noticias relacionadas

Cinco beneficios de la ortodoncia invisible 23 ene

Cinco beneficios de la ortodoncia invisible

La ortodoncia es una especialización que nos ayuda a corregir problemas de posicionamiento de nuestros dientes, con el objetivo de corregir problemas de desarrollo en la boca y mejorar la estructura facial.  A la hora de exponernos a un tratamiento de este tipo, contamos con diversas opciones que
¿Cuánto tiempo de media dura un tratamiento de ortodoncia? 9 ene

¿Cuánto tiempo de media dura un tratamiento de ortodoncia?

En Clínica Dental Lorbé, su clínica dental de confianza en A Coruña y Oleiros, los pacientes que inician un tratamiento con ortodoncia se muestra a menudo muy preocupados por conocer cuál será la duración final del proceso. Lo cierto es que, como todo lo que atañe a la salud oral, no es correcto
¿Cada cuánto tiempo se cambian los alineadores? 9 mar

¿Cada cuánto tiempo se cambian los alineadores?

Seguramente hayas oído hablar de Invisalign y sus alineadores invisibles en muchas ocasiones y no es para menos, ya que se ha convertido en un tratamiento revolucionario en el campo de la ortodoncia. Pero seguramente, haya aspectos que todavía no conoces de forma detallada. En este sentido, los
Tipos de brackets: características y diferencias 13 dic

Tipos de brackets: características y diferencias

Poder presumir de una sonrisa alineada y bonita es algo que todos queremos. Cada vez son más las personas que optan por el uso de brackets para corregir y modificar la colocación y apariencia de sus dientes.  En Clínica Dental Lorbé somos expertos en tratamientos de ortodoncia. En nuestra clínicas