• Nº de Reg. Sanitario: C-15-001262
Clínica dental en A Coruña

Temas

Blanqueamiento dental: qué es y quién puede hacerlo

09/11/2021 · Estética dental

Los tratamientos de estética dental han adquirido una nueva dimensión en los últimos años. Cada vez hay más adultos que se preocupan por tener una sonrisa perfecta y a los que no les importa pasar por un tratamiento como el de ortodoncia para corregir un apiñamiento o un problema en la mordida que no se solucionó durante la niñez o la adolescencia. Otro de los tratamientos que han ganado en popularidad en el presente es el que se centra en otro de los puntos básicos de la estética dental, el color de los dientes. Hoy nuestros pacientes no solo quieren que sus piezas dentales estén alineadas y sin daños, sino que también esperan que luzcan blancas y atractivas.

Nuestra entrada de hoy en Clínica Dental Lorbé estará dedicada a los tratamientos de blanqueamiento dental para que pueda entender en qué consiste esta técnica y cómo puede hacerla.

¿Cómo se hace un blanqueamiento dental?

El tratamiento de blanqueamiento dental es una técnica odontológica que hace exactamente lo que su nombre indica, dar un color más claro a nuestras piezas dentales delanteras, las que se ven cuando sonreímos. Con esta técnica se trabajan las posibles manchas en los dientes y la decoloración que se produce con el paso de los años y la alimentación.

Hay diferentes tipos de blanqueamientos dentales y nuestro equipo de trabajo en Clínica Dental Lorbé le puede explicar todos ellos para que elija el más conveniente de acuerdo a sus objetivos y necesidades. El tratamiento más frecuente se realiza de forma superficial y consiste en la aplicación de una pasta o gel especial sobre el esmalte dental que está hecho con peróxido de hidrógeno. Este producto se vende también para su aplicación en ámbito doméstico, pero es mejor hacerse el tratamiento en una clínica dental al ser más seguro y efectivo el proceso y, además, afianzarse la aplicación del gel mediante una luz de blanqueo especial que acelera el proceso.

Cada sesión de blanqueamiento de estas características puede durar entre media hora y hora y media dependiendo del estado de las piezas dentales a blanquear y el número de sesiones que sean necesarias.

Existe otro sistema que trabaja de manera más profunda y que actúa sobre el diente desde su interior para blanquearlo. Para esta técnica se hace uso de una luz especial que actúa sobre cada pieza dental. La luz puede ser láser o luz LED y en ambos casos se hace uso de ella como agente de activación del gel blanqueador antes aplicado.

¿Puedo hacerme yo un blanqueamiento dental?

Para ser una persona apta para ser paciente de un blanqueamiento dental debemos tener una salud bucodental óptima, ya que estos tratamientos no son muy recomendables para pacientes que tengan enfermedades periodontales en fase avanzada y sin tratar. De igual forma es mejor no hacerse el blanqueamiento si presentas caries sin curar o algún tipo de daño no reparado en las piezas dentales.

Los tratamientos son recomendados para pacientes con edad suficiente como para tener el desarrollo de la mandíbula ya consolidado, por lo que siempre se hará en piezas dentales definitivas y en personas con más de 16 años.

Del mismo modo, cabe decir que estos tratamientos solo actúan sobre piezas dentales naturales, por lo que si se tiene un implante dental o una corona, el tratamiento no blanqueará estas piezas.

Para más información o el inicio de un tratamiento de blanqueamiento dental, en Clínica Dental Lorbé estaremos encantados de entenderle. Pida su cita ya.

¡Compártelo!