• Nº de Reg. Sanitario: C-15-001262
Especialistas en odontología restauradora y estética

Especialistas en odontología restauradora y estética

Los odontólogos que necesitas están en A Coruña

Los profesionales que formamos la Clínica Dental Lorbé, tanto la de A Coruña como la de Oleiros, estamos especializados en diferentes tratamientos de odontología restauradora y estética.

En nuestras clínicas dentales en A Coruña y Oleiros encontrarás el asesoramiento, diagnóstico y tratamiento que necesitas para cuidar de la salud de su boca. Es fundamental desarrollar unos correctos tratamientos dentales para así conseguir no solo la perfecta salud de dientes y boca, sino también para alcanzar la imagen deseada por el paciente. Por ello, seguimos trabajando día a día, para brindarte expertos y grandes resultados.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros y solicitar una cita previa para que uno de nuestros dentistas realice una revisión.

Adiós al dolor dental gracias a las endodoncias

1

Preparación de la zona

La finalidad de lasendodoncias es poder conservar la función del diente que tiene la pulpa irreversiblemente dañada. Las endodoncias se realizan casi siempre bajo anestesia (salvo cuando la pulpa está gangrenada).

2

Abrir el acceso a la cavidad

Losprofesionales odontólogos realizan diferentes controles radiográficos hasta poder abrir un acceso a la cavidad en la que se aloja la pulpa o nervio del diente.

3

Catetización de los conductos

Posteriormente, se cateterizan los conductillos de las raíces, se vacían de contenidos orgánicos y de restos en mal estado, se dilatan mediante instrumentos apropiados (limas, escariadores...) y finalmente se desinfectan. El fin de este tratamiento es, por tanto, la extracción de dicha pulpa, evitando así el dolor que provoca al paciente por la infección y permitiendo conservar la pieza dental natural.

4

Relleno con gutapercha

El siguiente paso es rellenar con un material especial llamado "gutapercha" hasta la zona situada junto al extremo de las raíces. Se trata de un material de gran calidad y que garantiza excelentes resultados, así como el bienestar del paciente.

5

Se recupera la pieza dental

Finalmente, se lima hasta obtener la mejor forma y conseguir, por tanto, la mejor estructura, aquella que se asemeje a la de pieza dental natural y le genere a paciente total calidad de vida, así como el perfecto resultado estético. Nuestro objetivo es brindarle la mejor solución, manteniendo en todo momento el diente.

Vuelve a sonreír con las restauraciones dentales

Una restauración es una reconstrucción de una porción del diente que está destruida, fracturada, desgastada o afectada irreversiblemente por una patología previa.

La finalidad de las restauraciones es restaurar la integridad anatómica de los tejidos duros dentarios perdidos o dañados irreversiblemente, además del objetivo estético de mejorar la sonrisa del paciente. En Clínica Dental Lorbé, estudiaremos su caso en profundidad, realizando la restauración que más se ajuste a la estética de su boca. ¡Queremos verte sonreír!

Según su amplitud o extensión, las restauraciones se dividen en:

  • Simples: cuando solo afectan a una superficie.
  • Compuestas: si abarca dos piezas.
  • Complejas: en aquellos casos en los que son tres superficies a tratar.
  • Grandes restauraciones: cuatro o más superficies son las que se encuentran afectadas.
Restauraciones dentales en A Coruña

¿Qué tipos de restauraciones realizan nuestros odontólogos en A Coruña?

Obturaciones

Llamadas popularmente empastes, se realizan a partir de diferentes procedimientos, los materiales se colocan en el diente en estado blando y se endurecen. Estos empastes pueden ser matálicos (también conocidos como de amalgama), de composite (material estético) o de resina compuesta u otra clase de cemento (en gran medida, ionómero de vidrio).

Orificaciones

Esta procedimiento está casi en desuso ya que son reconstrucciones a base de oro cohesivo que se va prensando y cohesionando en la propia cavidad del diente.

Incrustaciones

Consisten en pequeñas piezas rígidas (metálicas, de porcelana o de resina compuesta) que sustituyen las partes perdidas del diente. Se fabrican a medida y se cementan o se adhieren a los tejidos dentarios que permanecen. Existen diferentes tipos dependiendo de su extensión y situación: onlays, inlays y overlays.

Frentes laminados estéticos

También conocidos como o carillas, son unas láminas muy delgadas de porcelana o de resina, fabricadas a medida que se adhieren a la superficie labial o anterior de los dientes para restaurar sus defectos anatómicos o estéticos.

Coronas o fundas coronarias

Se tratan de una cobertura parcial o total de la superficie de los dientes. Estas se elaboran a medida, tras un talle del diente afectado y obtener un molde del eje dentario de sujeción, al que posteriormente se adhieren y cementan. Las coronas se pueden elaborar de pocelana, metal, un combinado de ambos, resina o metal-resina.

Complementos de retención

También se consideran restauraciones los diversos accesorios o complementos de retención (pernos, pins...) que tienen por función reforzar el diente debilitado y ayudar a la sujeción de la parte reconstruida del diente.

¡Prueba el blanqueamiento dental en odontología!

En nuestras clínicas de A Coruña y Oleiros contamos con especialistas en blanqueamiento dental. Utilizamos productos que se activan por la luz, ya sea halógena o láser. Además, realizamos moldes a medida de los clientes en los que se deposita un agente blanqueante.

Una cubeta de blanqueamiento dental es un elemento con forma de herradura, elaborado en acrílico blando transparente, en el cual se encuentran grabadas las huellas de las piezas dentales para aclimatarse correctamente a ellas, siendo sobre el cual se aplica el gel blanqueador con el que se tratarán los dientes.

Si quieres lucir una sonrisa más blanca, no dudes en consultar con los especialistas de Clínica Dental Lorbé, te daremos toda la información que necesitas.

Ortodoncia en A Coruña

Lo que debes conocer antes de un blanqueamiento dental

El blanqueamiento de tipo ambulatorio tiene sus limitaciones:

  • Las piezas dentales pueden blanquearse entre 2 y 4 grados o tonalidades dentro de la escala cromática. El blanqueamiento dental se lleva a cabo de forma homogénea, por lo que las bandas o vetas más oscuras, pese a que se traten, no se eliminarán.
  • No se consigue un blanqueamiento ilimitado. Una vez que se alcanza cierto punto de blanqueamiento, el gel ya no tiene efecto.
  • Los resultados blanqueadores no son indefinidos. Pasado un tiempo tras la finalización del tratamiento, se comienza a producir una pequeña recidiva del anterior color. Este oscurecimiento, estimado en un 10%, se puede evitar volviendo a realizar un gel blanqueador. Junto con esto, el oscurecimiento puede prevenirse considerablemente con una sesión mensual del tratamiento blanqueador.
  • El tratamiento blanqueador necesita un tiempo específico, habitualmente es cuestión de varias semanas. No se puede acelerar el procedimiento si se pone mayor cantidad de gel en las cubetas o por tenerlas más tiempo puestas. El blanqueamiento necesita varias sesiones en un tiempo específico.

Patología de las articulaciones témporo-mandibulares (ATM)

Los problemas de la ATM (articulación témporo-mandibular) son relativamente frecuentes y, habitualmente, son muy molestos y pueden llegar a producirse importantes limitaciones en las funciones masticatoria y fonatoria.

El origen de estas dolencias es muy variado y, además, debemos tener en cuenta que las dos ATM actúan al unísono y, por tanto, la alteración de una de ellas acaba afectando a la otra. También las alteraciones en la correcta oclusión dental puede llegar a afectar a las ATM.

Tipos de problemas de la ATM

Habitualmente los problemas de la ATM se pueden clasificar en os grandes grupos:

  • Problemas funcionales: se trata de problemas objetivos sobre la articulación, pese a tener una sintomatología.
  • Problemas orgánicos: los originados por una alteración evidenciable en la articulación.Normalmente los problemas funcionales son más leves y fácilmente tratables que los orgánicos.
Patología de las articulaciones témporo-mandibulares (ATM) en A Coruña

¿Qué síntomas producen?

Leves ruidos o chasquidos en la articulación

Molestias al parpar la zona

Dolores que se pueden ver incrementados al masticar

Limitaciones variables en relación con la apertura o desviación mandibular

Imposibilidad total de la articulación (bloqueo total)

Sensibilidad mandibular

¿Cuál es el tratamiento del ATM?

El desarrollo de los problemas de la ATM es crónico. Si no se actúa tenderán a empeorar de manera progresiva hasta potenciar los síntomas. La posibilidad de actuar sobre los problemas de la ATM es limitada pero en la Clínica Dental Lorbé contamos con profesionales especializados en este tipo de actuaciones.

El inicio de los diferentes tratamientos suele ser una relajación de los músculos masticadores, por medio de férulas de descarga. Estas férulas son dispositivos que se colocan entre las arcadas dentarias y que pueden tener varias funciones como puede ser la relajación de la musculatura o la recolocación de los cóndilos mandibulares.

De presentarse problemas funcionales, es necesario regular la oclusión restituyendo las piezas dentales perdidas y eliminando los contactos prematuros e irregulares. De esta manera muchas veces debemos utilizar prótesis.

Patología de las articulaciones témporo-mandibulares (ATM) en A Coruña

¡Infórmate sobre nuestros servicios de odontología en A Coruña!

En nuestras clínicas dentales en A Coruña y Oleiros proporcionamos a nuestros pacientes tratamientos de odontología estética y restauradora completamente personalizados. Además, contamos con odontólogos especialistas en el tratamiento de problemas de ATM.

Pedir cita previa