• Nº Reg. Sanitario A Coruña: C-15-001262 Nº Reg. Sanitario Lorbé: C-15-001467
Clínica en A CORUÑA

¿Qué ocurre si se me despega un bracket?

Publicado: 09 de julio de 2024, 11:10
  1. Ortodoncia
¿Qué ocurre si se me despega un bracket?

La ortodoncia es una herramienta maravillosa para conseguir una sonrisa alineada y saludable. En Clínica Dental y Fisioterapia Lorbé, con sedes en A Coruña y Oleiros, nos especializamos en tratamientos de ortodoncia tanto para niños como para adultos. Aunque no es lo más habitual, a lo largo de un tratamiento de este tipo siempre pueden surgir imprevistos, como la caída de un bracket. Aquí te ofrecemos una guía sencilla para saber qué hacer si te ocurre este problema.

Evalúa el problema y no desesperes

Lo primero y más importante es no entrar en pánico. Un bracket despegado no es una emergencia grave, pero sí necesita atención. Mantén la calma y sigue leyendo para saber qué es lo que debes hacer.

Revisa tu boca para identificar el bracket despegado. A veces, el bracket puede estar aún unido al arco de metal, pero suelto de tu diente. Otros casos pueden implicar que el bracket se haya caído completamente. Si el bracket sigue colgando del arco, intenta moverlo con cuidado a una posición cómoda para evitar irritaciones.

Si el bracket suelto te causa incomodidad o irritación en la boca, puedes aplicar cera dental sobre él. La cera dental se puede encontrar en la mayoría de las farmacias y es fácil de usar. Simplemente, toma una pequeña cantidad y aplícala sobre el bracket y el alambre suelto para proteger tus encías y mejillas.

Hasta que puedas visitar al ortodoncista, trata de evitar alimentos que puedan empeorar el problema, como los alimentos duros o pegajosos. Opta por comidas blandas que no ejerzan presión adicional sobre tus brackets.

Contacta con el ortodoncista

Aunque pueda resultar tentador tratar de arreglar el bracket por tu cuenta, esto puede causar todavía más daño. Deja la reparación en manos de profesionales para evitar complicaciones adicionales. Es fundamental que te pongas en contacto con nosotros en Clínica Dental y Fisioterapia Lorbé lo antes posible. Informarnos sobre el problema nos permitirá programar una cita en nuestra clínica dental en A Coruña o en Oleiros para arreglar el bracket despegado lo antes posible. Puedes llamarnos o acercarte hasta la clínica explicando la situación para que podamos darte la mejor solución.

Hasta que llegue tu cita, continúa con tu rutina de higiene bucal habitual, cepillando y usando hilo dental con cuidado alrededor del área afectada. Una boca limpia ayuda a prevenir infecciones y a mantener la salud de tus dientes y encías.

Acude a tu ortodoncista de confianza en A Coruña

Un bracket despegado es un inconveniente común en los tratamientos de ortodoncia, pero con estos pasos puedes manejar la situación hasta tu próxima visita al ortodoncista. En nuestra clínica dental trabajamos tanto con brackets metálicos como con los de zirconio, si bien ofrecemos también alternativas sin Brackets como la ortodoncia invisible.

En Clínica Dental y Fisioterapia Lorbé, queremos ayudarte a mantener tu tratamiento en el camino correcto, asegurándonos de que obtengas los mejores resultados posibles. No dudes en contactarnos ante cualquier duda o problema relacionado con tu ortodoncia.

Noticias relacionadas

Ortodoncia en adultos: nunca es tarde para alinear tus dientes 21 feb

Ortodoncia en adultos: nunca es tarde para alinear tus dientes

21/02/2024 Ortodoncia
Gozar de una buena salud bucodental es algo a lo que debe aspirar cualquier persona independientemente de su edad. En los últimos años, cada vez son más los adultos que deciden utilizar algún sistema de ortodoncia para arreglar la funcionalidad y estética de sus sonrisas. En Clínica Dental y
Cómo elegir el mejor tratamiento de ortodoncia para ti 10 nov

Cómo elegir el mejor tratamiento de ortodoncia para ti

10/11/2023 Ortodoncia
Seleccionar el tratamiento de ortodoncia ideal para ti puede ser un proceso complicado, ya que diversos factores influyen en el resultado final. No obstante, los dentistas de Clínica Dental y Fisioterapia Lorbé estamos precisamente para eso: para ayudarte. Bien podemos hacerlo si vienes a
Alivia el dolor con nuestras sesiones de fisioterapia 24 jun

Alivia el dolor con nuestras sesiones de fisioterapia

24/06/2024 Fisioterapia
En Clínica Dental y Fisioterapia Lorbé, nos especializamos en fisioterapia para mejorar tu bienestar en A Coruña y Oleiros. Con más de una década de experiencia en el sector de la salud, hemos expandido nuestro compromiso hacia la fisioterapia. Nuestro equipo está compuesto por profesionales
Consejos para cuidar los dientes de los más pequeños 8 may

Consejos para cuidar los dientes de los más pequeños

08/05/2024 Odontopediatría
La salud bucal de los niños es muy importante, ya que influye en su desarrollo físico, emocional y social. Los dientes de leche, aunque se piense que están ahí de paso, cumplen funciones esenciales, como permitir la masticación adecuada de los alimentos, favorecer el habla y el lenguaje, y mantener