• Nº Reg. Sanitario A Coruña: C-15-001262 Nº Reg. Sanitario Lorbé: C-15-001467
Clínica en A CORUÑA

Prótesis dentales: tipos y ventajas

Publicado: 05 de diciembre de 2023, 08:36
  1. Implantes dentales
Prótesis dentales: tipos y ventajas

Las prótesis dentales juegan un papel fundamental en la restauración de sonrisas y la mejora de la calidad de vida de aquellos que han perdido uno o varios dientes. Estas soluciones personalizadas no solo ofrecen una estética mejorada, sino que también restablecen la función masticatoria.

En este nuevo artículo que hemos preparado desde la Clínica Dental y Fisioterapia Lorbé te contamos a continuación cuáles son los diferentes tipos de prótesis existentes en el mercado actualmente, así como los pros y contras de cada una de ellas.

  • Prótesis dentales removibles

Estas prótesis, también conocidas como dentaduras postizas, se pueden retirar fácilmente para su limpieza y cuidado. Las ventajas de las prótesis removibles incluyen un precio más asequible en comparación con las demás y una adaptación a la vida diaria considerablemente más rápida. Sin embargo, algunas personas pueden experimentar incomodidad ocasional o movilidad, afectando su confianza al hablar y comer.

  • Prótesis dentales fijas convencionales

Las prótesis fijas, como las coronas y puentes, proporcionan una solución más permanente. Las coronas se utilizan para cubrir un solo diente dañado, mientras que los puentes reemplazan uno o más dientes perdidos al unirse a las piezas adyacentes. Estas prótesis brindan una mayor estabilidad y comodidad, además de una apariencia totalmente natural, por lo que pasan desapercibidas. En el lado negativo se halla la preparación necesaria de los dientes circundantes, que se deben tallar para colocar las prótesis.

  • Prótesis dentales implantosoportadas

Las prótesis implantosoportadas son la opción más avanzada y efectiva. Requieren la colocación de implantes dentales en el hueso maxilar o mandibular, sobre los cuales se fijan las prótesis. Proporcionan una sensación y función idéntica a los dientes naturales, y su durabilidad es excepcional. Aunque este enfoque ofrece numerosos beneficios, como prevenir la pérdida ósea y la preservación de los dientes circundantes, también resulta el procedimiento más invasivo, más caro y que más tiempo requiere para completarse.

¡Solicita tu primera consulta!

En definitiva, la elección de la prótesis dental adecuada dependerá de diversos factores, como la salud bucal general, el número de dientes perdidos, el presupuesto y las preferencias personales. En Clínica Dental y Fisioterapia Lorbé ofrecemos asesoramiento profesional personalizado, para garantizar así  que tomas una elección informada y acertada.

Estamos plenamente comprometidos con el bienestar de nuestros pacientes, y comprendemos que recuperar tu sonrisa va más allá de la estética, sino que también tiene un efecto sumamente positivo a nivel psicológico. 

Si nos necesitas, no dudes en contactar con nuestras clínicas dentales ubicadas en A Coruña y Oleiros y disfrutar de las soluciones dentales más vanguardistas. ¡Te esperamos!

Noticias relacionadas

Cómo recuperar tu sonrisa con los implantes dentales: ventajas y tipos 17 oct

Cómo recuperar tu sonrisa con los implantes dentales: ventajas y tipos

17/10/2023 Implantes dentales
Los implantes dentales son el mejor tratamiento para recuperar tu sonrisa y disfrutar nuevamente de una dentadura completa y estética cuando se ha perdido una o varias piezas por el motivo que sea. En Clínica Dental Lorbé, especialistas en implantes dentales en A Coruña y Oleiros, te ofrecemos una
Diferencias entre los distintos tipos de restauraciones dentales 4 jul

Diferencias entre los distintos tipos de restauraciones dentales

04/07/2023 Implantes dentales
En Clínica Dental Lorbé, como dentistas especializados en A Coruña y Oleiros, entendemos la importancia de ofrecerte opciones de restauraciones dentales de calidad para garantizar tu salud bucal y mejorar la estética de tu sonrisa. Con esta breve guía que hemos realizado para ti, te explicaremos
¿Cuánto tiempo duran los implantes dentales? 16 dic

¿Cuánto tiempo duran los implantes dentales?

16/12/2022 Implantes dentales
Los implantes dentales son el tratamiento más eficaz que existe en la actualidad para reponer una o varias piezas dentales perdidas o en mal estado. Su innovación y la calidad de los materiales que se emplean en la actualidad hace que los implantes dentales sean capaces de ofrecernos unas
¿A partir de qué edad se puede comenzar un tratamiento con implantes dentales? 27 dic

¿A partir de qué edad se puede comenzar un tratamiento con implantes dentales?

27/12/2021 Implantes dentales
A la hora de comenzar un tratamiento de implantes dentales y saber en qué pacientes o, más concretamente, a qué edad estos son viables, en vías generales, se recomienda que se espere a la mayoría de edad en los hombres y hasta los 16 en las mujeres. Una forma de averiguar la finalización del