• Nº Reg. Sanitario A Coruña: C-15-001262 Nº Reg. Sanitario Lorbé: C-15-001467
Clínica dental en A Coruña

¿En qué casos se tienen que usar coronas dentales?

Publicado: 11 de julio de 2022, 11:22
  1. Coronas de zirconio
¿En qué casos se tienen que usar coronas dentales?

Todos tenemos que se nos caigan los dientes. De hecho, suele ser un sueño, más bien pesadilla, bastante recurrente en muchas personas. La posibilidad de que perdamos una o varias piezas dentales por una caries, un accidente o cualquier otro tipo de motivo nos causa malestar psicológico, porque sabemos la importancia que tiene una boca sana y bonita, tanto en el aspecto social, como a la hora de comer sin dificultades.

Para prevenir la caída de dientes, desde hace años existe una alternativa: las coronas dentales. En este nuevo artículo que hemos preparado desde Clínica Dental Lorbé vamos a contarte qué son y en qué casos son necesarias. ¿Quieres descubrirlo? Sigue leyendo con nosotros.

¿Qué son las coronas dentales?

Una corona dental es una prótesis dentaria elaborada a medida para cada paciente en concreto. Son unas pequeñas fundas que se colocan encima de una pieza dental dañada para recubrirla completamente. El objetivo no solo es estético, sino por encima de todo proteger al diente y que recupere su forma, tamaño, apariencia y funcionalidad. Este tipo de prótesis pasan completamente desapercibidas, ya que imitan a la perfección los dientes de la boca en la que se insertan. 

En Clínica Dental Lorbé estamos especializados en el uso de coronas dentales de zirconio. Nuestros años de experiencia como una de las clínicas dentales de referencia en A Coruña y Oleiros nos han mostrado que este material es el mejor por múltiples razones, entre las que se encuentran:

  • Estética. Es el más inapreciable a simple vista. 
  • Biocompatibilidad. Las coronas de zirconio son ideales para aquellas personas que sean alérgicas al metal, gracias a que el material con el que se elaboran es biocompatible con todos los organismos.
  • Son muy ligeras y resistentes.
  • Son más higiénicas y limitan la aparición de la placa.
  • Su duración es impresionante, llegando incluso a superar los 25 años, aunque el tiempo medio en el que se mantienen en buenas condiciones oscila entre los 15 y los 20. De todas formas, esto dependerá principalmente del cuidado que cada persona haga de su boca.

¿En qué casos son necesarias?

A continuación nombramos los principales supuestos por las que las coronas dentales son una alternativa necesaria y adecuada:

  • Deterioro dental. Cuando existe una pequeña rotura en el diente o este presenta tonalidades amarillentas o grisáceas.
  • Pérdida dental. Un golpe, una caries avanzada u otras razones pueden ser algunas de las situaciones por las que se puede perder una pieza dental. En casos así, lo mejor es colocar un implante y una corona dental.
  • Endodoncias. Los dientes que han sido sometidos a una endodoncia quedan debilitadas y son más susceptibles a sufrir fracturas, por lo que se recomienda colocar una corona dental para mayor protección. 

Clínica dental especializada en coronas de zirconio en A Coruña

Si quieres probar las bondades de las coronas dentales de zirconio, no dudes en visitar nuestras instalaciones en A Coruña y Oleiros. En nuestras clínicas dentales encontrarás odontólogos expertos con muchos años de trayectoria a sus espaldas. Llama a Clínica Dental Lorbé y pide ya tu cita previa. Te esperamos.

Noticias relacionadas

Ventajas de las coronas de zirconio frente a las de porcelana

Ventajas de las coronas de zirconio frente a las de porcelana

12/05/2022 Coronas de zirconio
El equipo de profesionales que conformamos Clínica Dental Lorbé, tanto en A Coruña como en Oleiros, contamos con una amplia experiencia en el sector. Durante toda nuestra trayectoria, hemos ofrecido a nuestros clientes atención individualizada para una correcta estética y salud bucodental, con el
¿Cuánto duran las carillas de zirconio?

¿Cuánto duran las carillas de zirconio?

27/01/2022 Coronas de zirconio
Uno de los tratamientos existentes para mejorar la apariencia de la dentadura es la colocación de carillas dentales, bien sea porque los dientes tienen algún tipo de fractura, diferencias de color o simplemente se quiere mejorar la imagen de la dentadura. Con el paso del tiempo se han ido
¿Cuánto tiempo dura un tratamiento con coronas dentales de zirconio?

¿Cuánto tiempo dura un tratamiento con coronas dentales de zirconio?

23/11/2021 Coronas de zirconio
Los tratamientos de estética dental son una alternativa ideal para corregir las malformaciones de las piezas dentales y así poder lucir una sonrisa perfecta. A día de hoy posible escoger entre una gran variedad de tratamientos de estética dental según las demandas, las preferencias y las
Coronas de zirconio: beneficios de estas fundas dentales

Coronas de zirconio: beneficios de estas fundas dentales

27/09/2021 Coronas de zirconio
Los profesionales que formamos Clínica Dental Lorbé somos especialistas en coronas dentales de zirconio en A Coruña. Son las mejores fundas dentales para proteger sus dientes, pues tienen numerosos beneficios: Son muy ligeras y resistentes Son totalmente compatibles con nuestro organismo  Son