• Nº Reg. Sanitario A Coruña: C-15-001262 Nº Reg. Sanitario Lorbé: C-15-001467
Clínica dental en A Coruña

¿Cuánto tiempo duran los implantes dentales?

Publicado: 16 de diciembre de 2022, 11:12
  1. Implantes dentales
¿Cuánto tiempo duran los implantes dentales?

Los implantes dentales son el tratamiento más eficaz que existe en la actualidad para reponer una o varias piezas dentales perdidas o en mal estado. Su innovación y la calidad de los materiales que se emplean en la actualidad hace que los implantes dentales sean capaces de ofrecernos unas condiciones estéticas y una funcionalidad prácticamente equivalente a la de un diente natural.

Unida a las mencionadas ventajas, está su larga vida útil. Una cuestión que inquieta a muchos de nuestros pacientes que a menudo nos preguntan por la durabilidad de este longevo tratamiento. Desde Clínica Dental Lorbé, tu dentista de confianza en A Coruña y Oleiros, te contamos todo lo que necesitas conocer sobre la mejor opción para renovar tu sonrisa.

Implantes dentales: un tratamiento de larga duración

De manera general, podemos considerar que la vida media de los implantes dentales oscila entre los 15 y los 25 años, a los que podemos llegar con los implantes dentales en perfecto estado siempre que hayamos aplicado las precauciones y las medidas de higiene óptimas.

Son varias las cuestiones que determinan la longevidad final del implante. En Clínica Dental Lorbé somos especialistas en implantología dental, y te contamos todo lo que puede comprometer la duración de este tratamiento:

Los materiales

El titanio se fusiona con el hueso maxilar antes de la colocación del implante, en un proceso conocido como osteointegración, en el que se crea una base sólida para la colocación del implante y para que este pueda contar con una sujeción equivalente a la de una pieza dental propia. Esta integración es permanente, de manera que, aunque renovemos partes del implante dental, no será necesario volver a pasar por este proceso.

La higiene oral

Este es, sin duda, uno de los factores más determinantes para conocer la duración del tratamiento. Y es que la acumulación de bacterias y agentes patógenos en la cavidad oral cuando ésta no cuenta con la limpieza idónea es uno de los factores más influyentes que pueden comprometer la pervivencia del tratamiento.

El tabaquismo

Acorta de manera significativa la vida útil de los implantes dentales. Promueve la aparición de mucositis, una inflamación de la membrana mucosa que, de no ser tratada a tiempo, puede derivar en periimplantitis y poner en peligro el mantenimiento del implante.

El paciente

La salud, la edad de la personas, o la comorbilidad de patologías como la diabetes o el cáncer, son también factores que aumentan las posibilidades de que los implantes dentales puedan fracasar. Con todo, debemos tener presente que se trata de una solución muy eficaz, con una elevadísima tasa de éxito que se encuentra en el 98%.

Especialistas en implantología dental en A Coruña y Oleiros

Frente a las coronas dentales, con una vida media de 15 años, los implantes dentales siguen siendo la opción restaurativa más eficaz. Si buscas renovar tu sonrisa de manera duradera ponte en manos de los mejores profesionales y pide cita en Clínica Dental Lorbé, tu dentista de confianza en A Coruña y Oleiros.

Noticias relacionadas

¿A partir de qué edad se puede comenzar un tratamiento con implantes dentales?

¿A partir de qué edad se puede comenzar un tratamiento con implantes dentales?

27/12/2021 Implantes dentales
A la hora de comenzar un tratamiento de implantes dentales y saber en qué pacientes o, más concretamente, a qué edad estos son viables, en vías generales, se recomienda que se espere a la mayoría de edad en los hombres y hasta los 16 en las mujeres. Una forma de averiguar la finalización del
Ventajas de los tratamientos con implantes dentales

Ventajas de los tratamientos con implantes dentales

13/09/2021 Implantes dentales
¿Está pensando en comenzar un tratamiento con implantes dentales, pero todavía no lo ha decidido? Desde Clínica Dental Lorbé le recomendamos este tratamiento para sustituir de una manera efectiva y duradera una pieza o varias piezas dentales perdidas. En nuestra clínica dental en A Coruña contamos
Cinco beneficios de la ortodoncia invisible

Cinco beneficios de la ortodoncia invisible

La ortodoncia es una especialización que nos ayuda a corregir problemas de posicionamiento de nuestros dientes, con el objetivo de corregir problemas de desarrollo en la boca y mejorar la estructura facial.  A la hora de exponernos a un tratamiento de este tipo, contamos con diversas opciones que
¿Cuánto tiempo de media dura un tratamiento de ortodoncia?

¿Cuánto tiempo de media dura un tratamiento de ortodoncia?

En Clínica Dental Lorbé, su clínica dental de confianza en A Coruña y Oleiros, los pacientes que inician un tratamiento con ortodoncia se muestra a menudo muy preocupados por conocer cuál será la duración final del proceso. Lo cierto es que, como todo lo que atañe a la salud oral, no es correcto