• Nº de Reg. Sanitario: C-15-001262
Clínica dental en A Coruña

Temas

¿Cuánto tiempo dura un tratamiento con coronas dentales de zirconio?

23/11/2021 · Coronas de zirconio

Los tratamientos de estética dental son una alternativa ideal para corregir las malformaciones de las piezas dentales y así poder lucir una sonrisa perfecta. A día de hoy posible escoger entre una gran variedad de tratamientos de estética dental según las demandas, las preferencias y las características de las piezas dentales naturales.

Uno de los tratamientos estrella de nuestras clínicas dentales en A Coruña y Oleiros, Clínica Dental Lorbé, son las coronas de zirconio, puesto que no solo ofrecen unos resultados de película, sino que también destacan por su resistencia y su larga vida útil.

Una de las preguntas que más reciben nuestros dentistas en A Coruña y Oleiros está relacionada con la duración del tratamiento de zirconio, para así poder conocer si esta alternativa suplirá las necesidades de cada uno. En el post de hoy le daremos respuesta a esta pregunta tan recurrente y le brindaremos varios consejos para que consiga alargar la vida útil de las mismas.

¿Cuánto duran las coronas dentales de zirconio?

El zirconio es un material que destaca en el campo de la estética dental por su gran resistencia, lo que se traduce en una larga vida útil durante la cual cumple perfectamente con su función; conseguir que toda persona que se decante por esta alternativa de estética dental luzca su mejor sonrisa.

La duración estimada de las coronas de zirconio varía entre 10 y 15 años, dependiendo de los cuidados y los hábitos de cada usuario. A continuación, le mostraremos algunos de los mejores consejos para que sus coronas de zirconio se mantengan en perfecto estado durante el máximo tiempo posible.

Consejos para cuidar las coronas de zirconio

Higiene oral

No descuidar la higiene bucal siempre es importante para que las piezas dentales se mantengan sanas, pero cuando tenemos un tratamiento de coronas de zirconio cobra una mayor importancia, puesto que es importante que se mantengan en perfecto estado.

Alimentación y hábitos

Es recomendable evitar las comidas o las bebidas que puedan dañar el esmalte como, por ejemplo, los refrescos azucarados o caramelos. Además, aunque no es un alimento, también se recomienda evitar el consumo de tabaco, ya que las sustancias que lo componen son muy perjudiciales para las piezas dentales.

Consulte la viabilidad de comenzar un tratamiento de coronas de zirconio en A Coruña u Oleiros

Póngase en contacto con los dentistas en A Coruña y Oleiros que formamos el equipo humano de Clínica Dental Lorbé para saber más sobre este tratamiento y conocer más en detalle los consejos para que estas coronas estén en perfecto estado. ¡Le esperamos!

¡Compártelo!