• Nº de Reg. Sanitario: C-15-001262
Clínica dental en A Coruña

Temas

¿Cuándo debe acudir un niño o niña por primera vez al dentista?

25/10/2021 · Odontología

Desde Clínica Dental Lorbé queremos cuidar la sonrisa de los más pequeños. Es por ello que contamos con un área de odontopediatría en la que nuestros dentistas en A Coruña cuidarán la salud bucodental de niños y niñas.

Nuestros odontólogos además de realizar tratamientos dentales conservadores también ayudarán a que pierdan el miedo a acudir al dentista y cuiden de sus dientes desde el primer momento.

Los profesionales que formamos el equipo de esta clínica dental en A Coruña recomendamos que los niños o niñas visiten al dentista desde el primer año, ya que así se controlará la salida de los dientes y los posibles traumatismos o caries que puedan tener.

Lo importante en las visitas al odontopediatra es que se realicen medidas preventivas. Entre ellas, en Clínica Dental Lorbé aquellas que tienen relación con la higiene dental y los malos hábitos en la alimentación.

Razones por las que los niños y niñas deben acudir al odontólogo

Prevenir la aparición de problemas o enfermedades dentales

Como dijimos, la razón principal por la que debemos llevar a nuestros hijos o hijas al dentista es prevenir la aparición de enfermedades en los dientes o en la boca. De esta manera nuestros dentistas en A Coruña ofrecerán a los niños hábitos de higiene dental.

En estas citas con el odontopediatra también realizaremos revisiones para controlar la salida de los dientes y, por lo tanto, impedir la mala colocación.

Restaurar piezas dentales dañadas

Muchos de los niños y niñas que acuden a nuestra clínica dental en A Coruña ya presentan alguna caries en sus dientes.

Entre los tratamientos dentales que realizamos por tanto se incluye la reconstrucción de piezas dentales dañadas por caries o por traumatismos (golpes).

Ortodoncia para niños o niñas

Otro de los tratamientos más solicitados es la ortodoncia para niños o niñas. Dentro de los métodos más solicitados podemos destacar los brackets con los que conseguimos corregir la malposición de los dientes.

Si crees que tu hijo o hija necesita una ortodoncia no dudes en pedir una cita con nuestra clínica dental.

Cuida la sonrisa de tu hijo o hija con Clínica Dental Lorbé

Te ayudamos a cuidar la sonrisa de tus hijos gracias a nuestra área de odontopediatría que disponemos en nuestra clínica dental en A Coruña.

Gracias a nuestros muchos años de experiencia en el sector de la odontología podemos ayudar a que los niños le puedan perder el miedo a acudir al dentista y aprendan, desde muy pronto, la importancia que tiene cuidar de la salud bucodental.

¡Compártelo!