Ortodoncia y odontopediatría - A Coruña y Oleiros
Nº de Registro Sanitario C-15-001262
Oleiros 981 628 143 A Coruña 981 200 713

Especialistas en ortodoncia y odontopediatría

Los profesionales de la Clínica Dental Lorbé tratamos a pacientes de todas las edades. Conocemos y contamos con todas las técnicas para conseguir el mejor de los resultados, independientemente de que estemos actuando en la sonrisa de un niño, un adulto o un anciano.

Ortodoncia

Objetivos:

  • Nivelar los dientes.
  • Optimizar su recíproca intercuspidación.
  • Evitar disarmonías oclusales funcionales.
  • Durante el periodo de crecimiento facial, modelar el desarrollo de los maxilares.
  • Mejorar la estética hasta donde los procedimientos ortopédicos u ortodóncicos lo permitan. A veces, además se precisa de cirugía ortognática y/o cirugía estética.

Tratamiento

Para conseguir estos fines existen muchas técnicas:

  • La más habitual es la ortodoncia fija (también con distintas submodalidades).
  • Se puede emplear, para casos concretos, ortodoncia removible: placas móviles activas, aparatos ortopédicos bucofaciales, dispositivos flexibles...
  • En muchas ocasiones hay que combinar varios de estos tratamientos.

Antes de decidir el plan del tratamiento, los profesionales de la Clínica Dental Lorbé le realizarán a los pacientes una serie de pruebas previas entre las que se incluyen varias radiografías para poder realizar el tratamiento totalmente personalizado.

El plan del tratamiento y su duración varían notablemente de un caso a otro. Además, puesto que se desarrolla durante un tiempo largo y en ese periodo puede ocurrir una variación imprevisible del crecimiento, puede llegar a ser necesario alguna modificación en el tratamiento. Lo que puede suponer una mayor duración o incluso requerir, en ocasiones especiales, la extracción de dientes definitivos para conseguir espacio en la boca o de dientes temporales para controlar la erupción dentaria.

Odontopediatría

La odontopediatría es la odontología conservadora para niños. En esta especialidad se utilizan básicamente las mismas técnicas que en la odontología conservadora de adultos, adaptadas a la idiosincrasia psicológica infantil y a las situaciones de crecimiento.

Naturalmente, en una boca en crecimiento encontraremos patologías diferentes que en una adulta y por tanto también adaptaremos los instrumentos y las técnicas.

Lo primero que hacemos en la Clínica Dental Lorbé con los pacientes menores es afrontar los temores y la ansiedad que presenta gracias a que el odontopediatra se convierte en un dentista psicólogo.

Los servicios de odontopedriatía se basan en dos aspectos:

  • Restaurar piezas dentarias dañadas por las caries.
  • Prevenir la aparición de enfermedades dentales.

Grandes profesionales a su disposición

¿Quiere más información sobre alguno de los servicios que ofrecemos en nuestras clínicas de A Coruña y Oleiros? ¿Le gustaría solicitar un asesoramiento personalizado y un presupuesto sin compromiso? Contacte con Clínica Dental Lorbé.

Solicitar más información